domingo, 27 de mayo de 2007

Mi percepcion ubuntu 7.04 feisty fawn comparada a edgy eft 6.10

Probando a ver que de nuevo traia ubuntu 7.04 me propuse a instalarlo, el primer paso fue borrar el edgy que tenía instalado debido a que estaba lento por tanto programa instalado.

Al iniciar el live cd todo seguia igual, luego al cargar el escritorio me di cuenta que el logo de ubuntu es más atractivo, en general la actualización de gnome es más atractiva.

Al iniciar el instalador todo iba igual, al llegar a la parte donde se escogen las particiones seguia igual la gran cantidad de tiempo que toma revisar los discos pero el sistema cambio, quitaron la opción de redimensionar el disco duro para obtener espacio libre para ubuntu, las opciones faciles eran borrar todo el disco o usar el espacio libre más grande, la opción difícil era hacer las particiones manualmente pero no me reconoció las particiones en donde anteriormente tenía instalado ubuntu, así que lo mejor fue salir del live cd usar otra solución para borrar las particiones y volver a comenzar el proceso.

La segunda vez que comence el proceso me reconoció el espacio libre que habian dejado las dos particiones que ya no existian, irónico que no reconociera particiones ext3 y swap, esta vez si pude hacer las particiones manualmente y continuar con el proceso, luego aparece como siempre un informe nada intuitivo de las particiones que harán y donde las hará, no se entiende nada y a ciegas le di continuar.

Luego inició el proceso de instalación, abri firefox y espere a que terminará el proceso. Estando en internet me di cuenta que la conexión era muy lenta y lo que pasaba era que la instalación se pusó a bajar archivos de idiomas, esto realmente me molestó porque no pidió ninguna autorización y para que jocotes me va a servir tener soporte para tanto idioma, pero bueno desconecte el internet, cancele el proceso y siguió normal.

Terminada la instación, a ver el sistema, ahora si carga las particiones de los discos automaticamente, tanto las ntfs como las fat32, también se cuenta con un ícono que muestra el estado y acceso a las propiedades de la conexiones existentes. Al tener abiertas varias ventanas se distinguen mejor en la barra.

La instalación duró aproximadamente 45 minutos. Aquí una imagen recién instalado ubuntu 7.04 feisty fawn:



Después de instalar beryl con aiglx, me di cuenta que beryl inicia bastante rápido, bueno después de algún uso me daré de otras mejoras pero estas se ven a primera vista, así quedo el escritorio finalmente:

Vínculo


Enlaces de interés:

http://www.cesarius.net/feisty-fawn-esta-con-nosotros/
http://ubuntu-beryl.com.ar/2007/04/instalar-beryl-en-ubuntu-feisty-fawn_26.html