viernes, 10 de agosto de 2007

Vale la pena comprar un televisor plasma/LCD de alta definición?


Dependerá de los gustos de cada quien, pero mi rotunda respuesta es NO!

Algunas razones que tomo para dar mi respuesta:

  • En Guatemala después del mundial no hubo más HDTV, aúnque dicen que tienen el equipo y están listos para transmitir ya pasó un año no ha habido ningún avance.
  • En la página de DirectTV no hay ninguna información de algún plan con HDTV para Guate, (sería una pérdida de tiempo ir a preguntarle a uno de esos inéptos vendedores).
  • El Blu-Ray y el HD-DVD se están empezando a difundir, de momento los reproductores son muy caros, Q.3,000.00 por uno, ya hay alquiler de películas en blu-ray en blockbuster?, si así fuera creo que cobrarían Q.100.00 por alquiler de 5 horas.
  • Las pantallas ya sea LCD o Plasma son demasiado caras, caras ya que debido a las razones anteriores no vamos a poder disfrutar de lo que verdaderamente pueden ofrecer.
Lo mejor será esperar a que la tecnología se difunda y podamos disfrutar de ella, unos cuantos
años más.

Por último algunas razones equivocadas que la publicidad nos quiere hacer creer para despilfarrar el dinero:

  • Dvd con salida HDMI, un dvd tiene como máximo una resolución de 480p, esta resolución la muestra cualquier televisor CRT, aún cuando la conexión sea HDMI, el DVD no nos puede dar alta definición.
  • Disfrutar mejor la televisión, en Guatemala se cuenta mayormente con señal analógica de televisión, los televisores CRT fueron creados para esta señal, en cambio los LCD/Plasma para señal digital, por lo que televisión analógica se ve mejor en CRT que en LCD/Plasma.
Bueno esto es para quienes no podemos gastar tanto dinero en entretenimiento, quienes pudieran bien por ellos.

Sky hd

DirectTV HD

Al fin pude sacar al troyano bifrost

Bifrost es un troyano al que se llama indetectable, se instala en C:\Archivos de programas\bifrost, en un archivo llamado "server.exe", este programa se pega a explorer.exe de esa forma se inicia, sin darnos cuenta que aparezca el proceso "server.exe" y nos percatemos que es un troyano. Al parecer tiene variantes, mi equipo se infectó porque alguien abrió una imagen que le fue mandada del messenger. Este no es troyano cualquiera y representa lo vulnerable que es windows xp.

Me di cuenta que el proceso firefox.exe, perteneciente al explorador Firefox, siempre se iniciaba con el xp. Cambie de navegador predeterminado al IExplorer y ahora se iniciaba el proceso iexplore.exe que pertenece a este navegador. Busque en algunos sitios y en todos decia que era algo normal, pero me di cuenta que esto no podia ser así porque cuando no tenia internet el proceso del navegador empeza a gastar memoria y procesador.

Bueno dandome cuenta de que era algo malo, hice un scan completo con AVG Antivirus, no encontro nada, después use Active Virus Shield, tampoco encontro nada, por último probe con Panda Antivirus y Norton Antivirus. Aún actualizados los antivirus no detectaban ningun virus, ni con hacer scaneos completos.

Después de unos dias usando la compu así, matando siempre el proceso al iniciar sesión, ocurrió un error en explorer.exe por que lo cerre, al reiniciarlo 
aparecia claramente un mensaje que decia que se estaba iniciando el programa server.exe 
perteneciente a bifrost, de ahi solo fue borrar el archivo y todo solucionado, pero encontrarlo
fue lo difícil.

Si buscan en google encontrarán más información para crear un server.exe e infectar a un equipo, que en como solucionar el problema si hemos sido infectados.

Borrar bifrost
eliminar bifrost