lunes, 9 de abril de 2007

El problema de los pandilleros juveniles

Debido a la pobreza, padres sin responsabilidad, delincuencia, superpoblación, falta de oportunidades, el problema de las maras crece sin límite.

Un marero no es más que un delincuente, no se debe ver como un joven con problemas, cualquier delincuente tiene una historia que contar, las experiencias que tuvo en la vidad lo condujeron a ser delincuente, con un marero pasa lo mismo simplemente tienen la misma historia de como se convirtieron en delincuentes.

Debido a las maras en Guatemala ya no se encuentra tranquilidad ni siquiera en nuestras propias casas, los mareros piden pagar impuesto (sumas desde los Q.1,000.00 hasta los Q.25,000.00 o más) a los transportistas, comerciantes, a casas particulares con la condición de que si no les pagan serán asesinados, y así lo han hecho, muchas familias han sido asesinadas por los mareros, comerciantes, transportistas, matan a los padres, madres, jovenes, señoritas, niños, bebes a todo aquel que encuentren en la casa.

Hace dos años una de muchas familias fue asesinada, todos los miembros de la familia, por no pagar el impuesto, los pandilleros fueron capturados, hace poco fueron puestos en libertad por falta de pruebas, no solo en Guatemala los problemas se agravan sino también la justicia es cada vez más debil y favorece a los criminales.

Areas de Mixco en colonias como San Jose las Rosas y casi toda el área de San Cristóbal han sido abandonadas debido a los impuestos que cobran los mareros. Aún así el problema de las maras no es tomado en serio en Guatemala, y la delincuencia sale triunfante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay mi Guate, como esta tu gente, este es el pensamiento que me viene a la mente de después de ver que los mareros que son gente de Guatemala la esta desgarrando lentamente y la estan mutilando, y son jóvenes que pueden llevar una vida mas digna pero que no quieren debido a la influencia de los amigos que estan en lo mismo, lamentablemente es una cadena que ellos ya no pueden romper.

Unknown dijo...

si las maras, ahora si que son un grave problema para la sociedad y con el gobierno mas debil que nunca nos estan ganando la batalla, yo sugiereria que empezaramos una limpieza social como en su tiempo hicieron ex mandatarios del pais muchas personas de 40 y 50 años se recordaran bieno con el escuadron que andaba llevandose a los que dañaban a la sociedad deberian de resurgir de nuevo.